Ahora marihuana.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

legaliza

mozilla bookmark  rss2

La prohibición promueve guerra y narcotráfico

L@M/ Las drogas existen, así como su demanda y consumo. La prohibición es un fracaso. Las sustancias, o bien son reguladas por los estados o lo son por las mafias. Mientras los estados no se hagan cargo, seguirán promoviendo el narcotráfico, el dinero negro, la corrupción y la circulación de productos adulterados.

Marihuana en el Congreso

La Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados debate hoy una proposición no de ley por la que se solicita la despenalización de la tenencia y consumo de pequeñas cantidades de cannabis en la vía pública. En concreto, se pretende derogar un artículo de la llamada 'Ley Corcuera' de 1992, que penaliza estos comportamientos.

El PE recomienda legalizar el cultivo de opio afgano para fines médicos

El Parlamento Europeo recomendó hoy legalizar el cultivo de la adormidera en Afganistán "para su comercialización en el mercado mundial de los analgésicos fabricados con opio" y utilizar así el opio que produce este país para uso médico. La Eurocámara subrayó el hecho de que la economía afgana se basa precisamente en el "cultivo ilegal" de esta planta, lo que, a su juicio, "impide el progreso del país, tanto en términos políticos como socioeconómicos".

EU reclama a les Corts que despenalice el consumo de la marihuana

La diputada autonómica de Esquerra Unida (EU) y Compromís pel País Valencià, Marina Albiol, ha registrado en les Corts una proposición no de ley en la que pide la despenalización del consumo de la marihuana, así como que avance en la investigación sobre las propiedades de ésta para distintos usos médicos y terapéuticos, «como se ha hecho en otras comunidades».

«En Sydney las muertes por sobredosis cayeron un 70%»

La Biblioteca de Bidebarrieta acogió ayer la I Reunión Científica Internacional sobre Salas de Consumo organizada por Médicos del Mundo. La cita congregó a responsables de veinte narcosalas repartidas por ocho países, entre ellos, Alemania, Suiza y Holanda. El objetivo: potenciar la creación de una red a nivel mundial que permita el intercambio de información y de experiencias entre centros.

México, el nuevo frente antidroga de Bush

Los Gobiernos de Estados Unidos y México están a punto de culminar un acuerdo, discretamente negociado durante varios meses, que supondrá la participación militar de diversos organismos de seguridad estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país vecino. Este proyecto exige la aprobación de cientos de millones de dólares para la compra de material militar y tecnología, así como para la formación en tácticas de combate e inteligencia de los funcionarios mexicanos envueltos en esa guerra.

"Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial"

Daniel Estulin se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación gracias a destacados trabajos como su anterior bestseler La verdadera historia del club Bilderberg. Editorial Planeta presenta ahora su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que Estulin quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, oenegés y grandes empresas petroleras. El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados.

Incongruencias sobre el tabaco

‘La OMS fabrica estadísticas muy raras’, ‘¿Cómo se establece que un paciente murió por causas relacionadas con el consumo del tabaco? ‘¿Ese paciente con cáncer de vejiga que fumaba murió por fumar?’

IU-ICV pide en el Congreso la despenalización del consumo del cannabis

El grupo parlamentario de IU-ICV ha solicitado, a través de una proposición no de ley, la reforma de la Ley sobre protección de la seguridad ciudadana para que se despenalice el consumo de drogas, en especial del cannabis. La iniciativa ha sido excluida del orden del día.

Querer tapar el sol con un dedo

A pesar de las múltiples campañas y de los recursos empleados no se ha podido convertir los campos dedicados a las plantaciones de droga en campos para una agricultura sostenible de los campesinos que se han adherido a dichos planes. Éstos han sido un fracaso a la larga. Hay que ir pensando que con el proceso evolutivo de la humanidad, la globalización, la sociedad mundializada, la información y la generalización de un mercado de costes cada vez más competitivos, el mercado de la droga no puede seguir con patrones de conducta caprichosos.

Miles de firmas contra las multas por consumo y tenencia de hachís

Distintos colectivos de toda España que defienden la despenalización del consumo de hachís, entre ellos la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), han recogido unas 20.000 firmas contra las multas por consumo o tenencia de esta sustancia estupefaciente, establecidas en la actual legislación.

Los mecanismos de las drogas

Los hombres las utilizan desde tiempo inmemorial y sus efectos ayudan a conocer muchos secretos del funcionamiento de nuestro cerebro. Llamamos drogas a sustancias con actividad neurológica que provoca estados o sensaciones que el usuario halla agradables y que se consumen sin necesidad médica. Así, una sustancia se considera droga no por lo que es, sino por la forma en que la usamos, aunque las drogas no sean exclusivamente de uso humano.

María, contra el hambre y por el medio ambiente

“Si somos capaces de crear la auto-suficiencia de una granja usando cáñamo normalizado seremos capaces de salir no sólo de la tiranía que nos impone la sociedad de consumo sino que estaremos dando una posibilidad de vida digna a personas que viven en situaciones de extrema miseria y carencia nutricional”, afirma David Hurtado en su página canamo-solidario.tk.

Marina estadounidense involucrada en narcotráfico

Hace dos semanas, dos fiscales del distrito de Nueva York llegaron al búnker de la Fiscalía para enterarse del estado en que estaba la investigación contra varios oficiales y suboficiales de la Armada colombiana, supuestamente involucrados en la venta de mapas de ubicación de guardacostas de la Marina de Estados Unidos a grupos de narcotraficantes. Uno de ellos aseguró que tenía información confiable según la cual miembros de la Marina de Estados Unidos vendían cartas de navegación a grupos de narcotraficantes de la Costa Atlántica .

Nike, esteroides y la atleta estadounidense Marion Jones

Los deportistas participantes en el atletismo solían ser como monjes birmanos – dependían de limosnas. ¿Puede sorprender que las drogas que mejoran el rendimiento hayan aparecido al mismo tiempo que los anuncios en la televisión que mejoran la imagen de los productos?

Arnold Schwarzenegger veta ley de cultivo de marihuana

El gobernador del Estado de California Arnold Schwarzenegger, vetó el Proyecto de Ley 684, que la Asamblea había enviado para su aprobación y que legalizaba el cultivo de cannabis en ese estado norteamericano. En una nota dirigida a la Asamblea, el Gobernador de California dijo: "Esta medida podría causar problemas significativos con Las actividades de lucha contra las drogas. Esto es motivo de preocupación teniendo en cuenta las necesidades en este estado de la erradicación y prevención de la producción de drogas".

Policia británico pide legalizar drogas

El jefe de la Policía del Norte de Gales, el comisario Richard Brunstrom, pidió al gobierno legalizar todas las drogas en Gran Bretaña, en una nueva estrategia para reducir el crimen en el país. Brunstrom consideró que la actual ley de abuso a las drogas, de 1971, "no" sirve "para ningún propósito" y la calificó de "inmoral".

Suministraba hachís a sus hijos para evitar que lo compraran en la calle

Una ex maestra inglesa de primaria ha sido condenada a trabajos comunitarios por haber suministrado hachís a sus hijos en un intento de evitar que adquirieran la droga en la calle, según informan varios medios británicos.

Necedad yanqui contra Colombia y Ecuador

Estados Unidos es en el mayor consumidor de drogas ilícitas, estupefacientes y sicotrópicas. Se calcula que unos 60 millones de personas son adictas irrecuperables y que miles de seres humanos mueren por sobredosis, cada año, en la primera potencia mundial.

Detenidos 3 guardias civiles por vender droga en El Ejido

Tres agentes de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), dos de ellos en prácticas, han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, según han informado hoy fuentes del instituto armado.Según adelantó hoy el diario 'La Voz de Almería', los arrestos tuvieron lugar después de que agentes desplazados desde Madrid localizaran en las viviendas de los funcionarios del puesto de El Ejido diversas dosis de hachís y marihuana dispuestas para su venta a pequeña escala.

Arrestados 4 guardias civiles y 12 personas más con 3.000 kilos de hachís en Sant Carles de la Ràpita

La Guardia Civil ha decomisado más de 3 toneladas de hachís y ha detenido a 16 personas, cuatro de ellas agentes del cuerpo, en una operación contra el tráfico de drogas realizada en Sant Carles de la Ràpita (Montsià), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Los agentes arrestados, pertenecientes a la comandancia de Tarragona, están acusados de un delito contra la salud pública en conexión con el de contrabando y omisión del deber de perseguir delitos.

Fracaso del Ministerio de Interior y la Guardia Civil

El análisis que el Ministerio de Interior y la ASIGC hacen de los datos que recogen está muy lejos de la realidad, es irresponsable, carece de rigor, tiende a agravar los problemas de la prohibición y se despreocupa de los intereses de los consumidores.

Gobernador de Río de Janeiro pide legalizar marihuana

En entrevista a la revista Istoé aparecida ayer, dijo que el balance de la prohibición de las drogas “es altamente negativo para la humanidad” y lo comparó con la corrupción generada en el aparato estatal a causa de la prohibición del alcohol en Estados Unidos en la década de 1920. “Los estadounidenses fueron pragmáticos sobre el alcohol, pero no fueron proactivos con las drogas, y quien paga la cuenta son los países en desarrollo y los subdesarrollados.

"Los medios son el aparato ideológico de la globalización"

La información está circulando como una mercancía, no según las leyes de la información, sino según las leyes de la oferta y la demanda y para mejor funcionar están cambiando su naturaleza y se están adaptando para venderse mejor, se adaptan a las leyes retóricas, no de la información, sino las dominantes de la esfera de la cultura de masas. Hasta ahora podríamos pensar que el mecanismo económico de la información consiste en vender información a los ciudadanos. Pero, cada vez más, el negocio consiste en vender ciudadanos a los anunciantes.

¿Qué ministro irlandés consume cocaína?

Un ministro del Gobierno irlandés ha confesado en un libro, 'The High Society', que es consumidor de cocaína. Además del escándalo, la polémica llega porque ha mantenido el anonimato y la autora, Justine Delaney-Wilson, se niega a revelar quién es. En el libro, también admiten su consumo un neurocirujano, controladores aéreos, abogados e incluso una monja. En los últimos dos años, se han encontrado restos de cocaína en los baños del Parlamento de Irlanda al menos en tres ocasiones.

Presidentes marihuaneros

Varios expresidentes de Centroamérica consumieron marihuana durante su estadía en Colombia. La revelaciòn aparece en las pàginas 75 y 76 del libro "Los Rodríguez Orejuela, El Cartel de Calì y Sus Amigos", del periodista Juan Carlos Giraldo, que narra el escándalo de los narcosetes y el presidente Ernesto Samper.

El ministerio de sanidad travestido de propaganda

La primera mentira que destacamos es que al Ministerio de Sanidad le preocupe la percepción errónea (motivada siempre por el trabajo de desinformación que ejerce la política prohibicionista) que los jóvenes tienen de las drogas, uno de sus objetivos declarados esta legislatura por los responsables de la institución, pues de ser así informarían verazmente sobre ellas para que los jóvenes (para que todos), con independencia, con criterio propio, pudieran tomar conciencia de lo que son y de lo que sucede alrededor de las drogas en todo el mundo.

Vuelve la feria del cannabis a Leganés

(SM / RB) Expocannabis, el foro sobre la cultura del cáñamo y las tecnologías alternativas, volverá a aterrizar del 2 al 4 de noviembre en Leganés (Madrid) para hacer de esta ciudad "la capital nacional del cannabis", según informaron hoy los organizadores del evento mediante una nota de prensa. La tercera edición de Expocannabis acogerá más de 100 expositores extranjeros y nacionales y a más de 15.000 visitantes. Expocannabis será también un foro de debate y reivindicación del mundo del cáñamo.

Marihuana, ¿otra guerra perdida?

Estados Unidos está produciendo anualmente cerca de 10.000 toneladas de marihuana. Los esfuerzos para erradicarla no son suficientes. El país que más promueve la fumigación con glifosato en países como Colombia y Afganistán, se niega a usar este químico en su territorio.

Cae por primera vez en 13 años el consumo de drogas entre los 14 y 18 años

Cae el consumo de drogas entre los menores de entre 14 y 18 años. Y lo hace por primera vez en 13 años. Según los datos del Gobierno, facilitados por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y tras la Encuesta Escolar 2006-2007 sobre el uso de drogas, el consumo de cannabis ha descendido un 6,8%, mientras que el de cocaína lo ha hecho en un 3,1%.

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]