Ahora marihuana.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2meneos
cerrado

Querer tapar el sol con un dedo

A pesar de las múltiples campañas y de los recursos empleados no se ha podido convertir los campos dedicados a las plantaciones de droga en campos para una agricultura sostenible de los campesinos que se han adherido a dichos planes. Éstos han sido un fracaso a la larga. Hay que ir pensando que con el proceso evolutivo de la humanidad, la globalización, la sociedad mundializada, la información y la generalización de un mercado de costes cada vez más competitivos, el mercado de la droga no puede seguir con patrones de conducta caprichosos.

2meneos
cerrado

Miles de firmas contra las multas por consumo y tenencia de hachís

Distintos colectivos de toda España que defienden la despenalización del consumo de hachís, entre ellos la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), han recogido unas 20.000 firmas contra las multas por consumo o tenencia de esta sustancia estupefaciente, establecidas en la actual legislación.

2meneos
cerrado

Los mecanismos de las drogas

Los hombres las utilizan desde tiempo inmemorial y sus efectos ayudan a conocer muchos secretos del funcionamiento de nuestro cerebro. Llamamos drogas a sustancias con actividad neurológica que provoca estados o sensaciones que el usuario halla agradables y que se consumen sin necesidad médica. Así, una sustancia se considera droga no por lo que es, sino por la forma en que la usamos, aunque las drogas no sean exclusivamente de uso humano.

2meneos
cerrado

Gobernador de Río de Janeiro pide legalizar marihuana

En entrevista a la revista Istoé aparecida ayer, dijo que el balance de la prohibición de las drogas “es altamente negativo para la humanidad” y lo comparó con la corrupción generada en el aparato estatal a causa de la prohibición del alcohol en Estados Unidos en la década de 1920. “Los estadounidenses fueron pragmáticos sobre el alcohol, pero no fueron proactivos con las drogas, y quien paga la cuenta son los países en desarrollo y los subdesarrollados.

2meneos
cerrado

Presidentes marihuaneros

Varios expresidentes de Centroamérica consumieron marihuana durante su estadía en Colombia. La revelaciòn aparece en las pàginas 75 y 76 del libro "Los Rodríguez Orejuela, El Cartel de Calì y Sus Amigos", del periodista Juan Carlos Giraldo, que narra el escándalo de los narcosetes y el presidente Ernesto Samper.

2meneos
cerrado

"Los medios son el aparato ideológico de la globalización"

La información está circulando como una mercancía, no según las leyes de la información, sino según las leyes de la oferta y la demanda y para mejor funcionar están cambiando su naturaleza y se están adaptando para venderse mejor, se adaptan a las leyes retóricas, no de la información, sino las dominantes de la esfera de la cultura de masas. Hasta ahora podríamos pensar que el mecanismo económico de la información consiste en vender información a los ciudadanos. Pero, cada vez más, el negocio consiste en vender ciudadanos a los anunciantes.

3meneos
cerrado

¿Qué ministro irlandés consume cocaína?

Un ministro del Gobierno irlandés ha confesado en un libro, 'The High Society', que es consumidor de cocaína. Además del escándalo, la polémica llega porque ha mantenido el anonimato y la autora, Justine Delaney-Wilson, se niega a revelar quién es. En el libro, también admiten su consumo un neurocirujano, controladores aéreos, abogados e incluso una monja. En los últimos dos años, se han encontrado restos de cocaína en los baños del Parlamento de Irlanda al menos en tres ocasiones.

3meneos
cerrado

No + multas. Basta de hipocresía y de prohibición

El miércoles 17 de Octubre de 2007, el Congreso de los Diputados votará la Proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana que, a iniciativa de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds, se presentó en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006.

2meneos
cerrado

¿Legalizar? ¡Prohibido proponerlo!

Es prohibido proponerlo porque quien lo hace se arriesga a ser visto como amigo del narcotráfico y enemigo de Estados Unidos (¿por qué sólo de Estados Unidos?). Quienes lo han insinuado viven con un dedo encima de su cabeza acusándolos. Es prohibido proponerlo porque es un tema sombrío, en un mundo lleno de intereses políticos y económicos, donde la conciencia se va de vacaciones cuando la chequera se llena. En muchos casos, el poder del dinero define la ley y la justicia.

2meneos
cerrado

Marihuana crece incontrolable en cárcel japonesa

Una prisión japonesa busca erradicar las plantas de marihuana que vienen brotando en su campo de ejercicios, informaron fuentes del Ministerio de Justicia. Las plantas de marihuana empezaron a brotar en la Prisión de Abashiri en Hokkaido, la isla más al norte de Japón, hace un año, dijo el oficial de la prisión Takeshi Okamura.

2meneos
cerrado

Pobres modelos...

Leo en el diario ADN que en la London Fashion Week, que arrancó el lunes pasado, se harán "tests aleatorios de consumo de droga a las modelos que por allí desfilan". En el reportaje se explica también que la directora de Cibeles dijo que no se haría lo mismo en Madrid. "Estoy segura", afirmó "de que aquí la droga no se estila". Bueno, pues como me decía un camello, si la directora del Cibeles lo dice habrá que creerla, "que para algo entiende de estilos".

2meneos
cerrado

Otra joven de Arousa denuncia a la Policía tras pasar 22 horas en el calabozo por un error

Noelia González Rodiño, de 30 años, natural de Sanxenxo y residente en Vilagarcía, denunció ante el Juzgado 2 de Cambados que también fue detenida por error por la policía de Pontevedra en la noche del pasado jueves y que estuvo 22 horas en el calabozo y después la soltaron, alegando los agentes que había sido una equivocación. La situación es casi la misma que la de Miguel Ángel Gómez Abal, perseguido a tiros y detenido a la misma hora en Barrantes y a escasos metros de distancia y que, como confirmó la propia policía, fue confundido con otro

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]